Miquel Carbonell – Piano

Miquel Carbonell Tarín, colabora desde 2009 con el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, como “Maestro Repetidor”, Repertorista y Director Asistente, participando en galas, conciertos, audiciones y masterclases, así como en la producción de Óperas y Zarzuelas como Turandot, La Forza del destino, Luisa Fernanda, L’incoronazione di Dario, Cosí fan Tutte, Le Nozze di Figaro, Tosca, Boris Godunov, Ariadne auf Naxos, Manon, Aida, La Traviata, Madama Butterfly, La Scala di Seta o L’Italiana in Algheri, con directores como L. Maazel, Z. Metha, A. Davis, A. Zedda y Plácido Domingo, entre otros.

Es ganador del Primer Premio en el “Concurso Internacional de Piano Ciutat de Llíria” (Llíria, 2010), Premio Extraordinario Fin de Carrera (Castelló, 2011), Primer Premio en el “Ivan Suton Chamber Music Award” (London, 2012), Primer Premio en el “Concurs de Música de Cambra de Montserrat” (2014), Premio del Jurado en el Concurso Nacional de Piano “Veguellina de Óbrigo” (Veguellina, 2006), “Mención de Honor” en el “Cunnard Accompaniment Award” (London, 2012), “Beca para el perfeccionamiento de jóvenes músicos (IVM, 2011).

Natural de Valencia, cursa sus estudios musicales en Castellón, donde obtiene su Título de Grado Superior de Piano con “Mención de honor”. Posteriormente se traslada a Londres donde se especializa como Pianista Acompañante obteniendo el título de Máster en Interpretación de dicha especialidad en la Guildhall School of Music and Drama. Además, completa su formación como Repertorista de Ópera en el «Centre de Perfeccionament Plácido Domingo», del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Participa en diversos Festivales y Ciclos de Jóvenes Intérpretes, en calidad de solista y en grupos de cámara. Ha sido miembro del “Ensemble Proyecto Antífona” y “Nomos Ensemble”, dedicados a la música contemporánea. Colabora regularmente con coros, orquestas y bandas sinfónicas de la Comunidad Valencia. En 2012 forma la Compañía Teatral “TaniNNa Teatre” participando en Festivales del territorio Nacional e Internacional.